Boston Dynamics es oficialmente parte del Hyundai Motor Group

  • Spot y Atlas se encuentran con un Hyundai Santa Fe. hyundai
  • Spot Enterprise, junto al Spot Dock, para cargar. dinámica de boston
  • Spot tiene un montón de accesorios, como este brazo. dinámica de boston
  • Spot tiene una base de clientes decente como robot de inspección. SpaceX tiene algunos para inspeccionar sus instalaciones de lanzamiento de cohetes. dinámica de boston
  • Stretch es un robot móvil para mover cajas con un brazo robusto y una gran base móvil. Stretch estará a la venta en 2022. Boston Dynamics
  • Stretch, en su modo compacto plegado. dinámica de boston
  • Aquí está Atlas, la plataforma de investigación humanoide de Boston Dynamics, en medio de un número de baile. dinámica de boston
  • espalda de Atlas. dinámica de boston

Hyundai Motor Group dijo el martes que ha completado oficialmente la adquisición de la empresa de robótica Boston Dynamics. El acuerdo se anunció en diciembre y valoró a Boston Dynamics en 1.100 millones de dólares. Con la compra, Hyundai adquiere una participación mayoritaria del 80 por ciento en la empresa, y el propietario anterior, Softbank, retiene el 20 por ciento de la propiedad.

Con suerte, el acuerdo creará un hogar estable para Boston Dynamics, que ha seguido produciendo los robots más impresionantes del mundo a pesar de los continuos cambios de propiedad. La compañía se escindió del MIT en 1992 y sobrevivió la mayor parte de su vida gracias a las becas de investigación de DARPA. Google adquirió la empresa independiente Boston Dynamics en 2013 como parte de un breve interés en la robótica liderado por el cofundador de Android, Andy Rubin. Google liberó a la empresa de sobrevivir con contratos militares, pero cuando Rubin dejó Google un año después, el interés ejecutivo por la robótica se fue con él.

Otras lecturas

El perro robot de Boston Dynamics obtiene un accesorio para el brazo y capacidades de autocarga Google vendió Boston Dynamics al holding japonés Softbank en 2017 por 165 millones de dólares, un precio sorprendentemente bajo. Para diciembre de 2020, Softbank se encontró en una situación financiera desesperada después de que algunas de sus otras inversiones se fueran al sur (Uber, WeWork, OneWeb) y comenzaran a vender joyas de la corona como Arm. Hyundai quería invertir en más "soluciones de movilidad" y Softbank pudo vender Boston Dynamics para obtener una buena ganancia.

La adquisición es bastante emocionante para Boston Dynamics. Si bien la compañía ha estado produciendo trabajos de robótica líderes en la industria durante años, todo ha sido pura investigación. Boston Dynamics solo comenzó a vender un producto, el perro robótico "Spot" de $74,500, hace un año. Si Boston Dynamics alguna vez va a vender suficientes robots para ser rentable, es esencial reducir los costos. No muchas empresas se especializan en la producción en masa de piezas y componentes robóticos, pero un fabricante de automóviles parece una buena opción para una empresa que podría dar el salto.

Hyundai Motor Group es uno de los 5 principales fabricantes de vehículos gracias a ser propietario de Hyundai Motor Company , la marca de automóviles "Hyundai" en la que ha estado pensando todo este tiempo, y Kia Motors. Hyundai Motor Group también es propietario de Hyundai Rotem, fabricante de trenes, equipos de fabricación y tanques militares (!), junto con el equipo de carreras de Hyundai y Hyundai Engineering & Construction. Si esto empieza a sonar complicado, bienvenido al mundo de los conglomerados de Corea del Sur. Hyundai Motor Group es el segundo más grande detrás de Samsung Group. No confunda Hyundai Motor Group con todas estas otras empresas que comienzan con "Hyundai".

Celebremos el cierre del trato con Boston Dynamics con este número de baile robótico. Es un video tonto, pero este nivel de movimiento y estabilidad no existe en otros robots.

La buena noticia para Boston Dynamics es que Hyundai tiene mucha experiencia en la construcción de líneas de producción, el diseño de piezas para la producción en masa y el ahorro de dinero a través de economías de escala. Estas son todas las cosas en las que una empresa de robótica anteriormente centrada en la investigación probablemente no tenga mucha experiencia.

Otras lecturas

Conozca el próximo robot comercial de Boston Dynamics, Stretch. El comunicado de prensa dice lo mismo: "También se espera que el acuerdo permita que el Grupo y Boston Dynamics aprovechen las respectivas fortalezas de cada uno en fabricación, logística, construcción y automatización. Juntos, el Grupo y Boston Dynamics crearán una cadena de valor de robótica, desde la fabricación de componentes de robots hasta soluciones logísticas inteligentes. Además, el Grupo apoyará la expansión continua de Boston Dynamics de su línea de productos y su huella global de ventas y servicios".

Boston Dynamics ha vendido "cientos" de unidades de su perro robótico Spot (incluso a SpaceX) por al menos $ 74,500 cada una. Hay una gran cantidad de accesorios para Spot, como una base de carga, un brazo robótico que le permite abrir puertas y girar válvulas, y varias cámaras para la inspección remota de áreas peligrosas. La empresa también vende el software de visión "Pick" para brazos robóticos, lo que permite que el hardware de terceros despaletice cajas de forma inteligente. El segundo robot comercial de Boston Dynamics será "Stretch", un robot despaletizador construido para el trabajo flexible en almacenes móviles. Stretch saldrá al mercado en 2022. El otro proyecto actual de la empresa es "Atlas", una plataforma de investigación humanoide.

Imagen de listado por Hyundai Motor Group

¿Hyundai es dueño de Boston Dynamics?

HYUNDAI MOTOR GROUP COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE BOSTON DYNAMICS DE SOFTBANK. BOSTON/SEÚL/TOKIO, – Hyundai Motor Group (el Grupo), Boston Dynamics, Inc. y SoftBank Group Corp.

¿Cuánto de Boston Dynamics posee Hyundai?

Hyundai ahora posee una participación del 80 % en Boston Dynamics, mientras que SoftBank posee el 20 % restante a través de una de sus filiales. El acuerdo se anunció en diciembre de 2020. Hyundai pagó alrededor de $ 880 millones para adquirir la participación mayoritaria de Softbank, valorando Boston Dynamics en $ 1.1 mil millones.

Por qué Boston Dynamics se vendió a Hyundai

Hyundai quería invertir en más "soluciones de movilidad" y Softbank pudo vender Boston Dynamics para obtener una buena ganancia. La adquisición es bastante emocionante para Boston Dynamics. Si bien la compañía ha estado produciendo trabajos de robótica líderes en la industria durante años, todo ha sido pura investigación.

Quién es el propietario de la robótica de Boston Dynamics

Hyundai anunció esta mañana que completó la adquisición de Boston Dynamics. El acuerdo, que valora a la innovadora empresa de robótica en 1100 millones de dólares, se anunció a finales de 2020. Las compañías no han revelado ningún detalle financiero futuro.

Video: hyundai bought boston dynamics

Similar Articles

Most Popular