¿Cuántos aviones tiene un portaaviones? (Países comparados)

Los portaaviones se encuentran entre las naves militares más grandes e impresionantes del mundo. También son algunos de los motores más distintivos de la guerra moderna, pero ¿cuántos aviones puede contener un portaaviones moderno?

Tabla de contenido

  • ¿Cuántos aviones tiene un portaaviones?
  • El USS Gerald R. Ford
  • El HMS Reina Isabel
  • Portaaviones clase Nimitz
  • ¿Cuántos aviones puede llevar un portaaviones de clase Nimitz?
  • Comparación de portaaviones en todo el mundo

¿Cuántos aviones tiene un portaaviones?

La respuesta corta a esa pregunta es que los portaaviones de primer nivel normalmente pueden tener numeración de aviones en los años setenta. La respuesta más larga es que esto variará según la naturaleza del portaaviones, su tamaño total y otras variables operativas.

Estos números varían según los tipos de aviones o helicópteros militares, pero es una indicación:

  • USS Gerald R. Ford – Estados Unidos – 75 aviones
  • HMS Queen Elizabeth – Gran Bretaña – 72 aviones
  • Almirante Kuznetsov – Rusia – 50 aviones
  • Liaoning – China – 50 aviones
  • Charles de Gaulle – Francia – 40 aviones
  • INS Vikramaditya – India – 30 aviones
  • Chakri Naruebet – Tailandia – 10 aviones

El USS Gerald R. Ford

Equipo editorial USS Gerald R. Ford

Para empezar, puede ser útil tener una idea de las dimensiones de los portaaviones con los que estamos tratando, y eso significa primero dirigirse al mayor productor de portaaviones, los Estados Unidos.

Estados Unidos es, sin duda, el ejército más poderoso y costoso de la Tierra. Estados Unidos gastó $ 648,8 mil millones en gastos de defensa en 2018.

Por contexto, eso es más que los siguientes siete países (China, Arabia Saudita, India, Francia, Rusia, el Reino Unido y Alemania) combinados.

¿Cuánto cuesta un portaaviones?

Si bien cuánto de ese dinero se gasta en varios proyectos de defensa es un tema extremadamente complejo, el USS Gerald R. Ford de primera línea, encargado en 2017, costó $ 13 mil millones. Mide 1.092 pies, tiene casi 250 pies de altura y cuenta con 25 cubiertas.

Otro portaaviones de clase Ford de tamaño similar, el USS John F. Kennedy, está en construcción y se pondrá en servicio en 2020.

El HMS Reina Isabel

En aras de la comparación, echemos un vistazo a uno de los mayores contemporáneos de la clase Ford y uno de los grandes buques de guerra del mundo, el HMS Queen Elizabeth.

Equipo editorial HMS Queen Elizabeth

El orgullo de la Royal Navy, el HMS Queen Elizabeth es la embarcación más grande jamás construida para su flota en su larga historia. Mide 932 pies, por lo que es más pequeño que el USS Gerald R. Ford.

Sin embargo, todavía es lo suficientemente grande como para clasificarlo como el cuarto portaaviones más grande del mundo en términos de longitud total detrás del USS Gerald R. Ford, el Liaoning de China y el Admiral Kuznetsov en Rusia, los cuales miden 985 pies. .

El HMS Queen Elizabeth iguala a los portaaviones rusos y chinos en términos de tonelaje total, con un desplazamiento de 65 toneladas. El USS Gerald R. Ford, por su parte, desplaza más de 100.000 toneladas.

Portaaviones clase Nimitz

Para llegar al corazón de nuestra pregunta sobre la capacidad de los portaaviones, continuemos con esa comparación y miremos más de cerca a los portaaviones más grandes de todo el mundo.

Equipo editorial Portaaviones Almirante Kuznetsov (Rusia)

Durante décadas, los portaaviones de la clase Nimitz producidos por los Estados Unidos se han clasificado como los más grandes del mundo. Al igual que el nuevo USS Gerald R. Ford, estos portaaviones pueden desplazar más de 100.000 toneladas y medir más de 1.000 pies.

Para impulsar naves tan masivas, se requieren reactores nucleares gemelos, que dan a las naves un alcance prácticamente ilimitado y les permiten alcanzar velocidades que pueden superar los 30 nudos.

Equipo editorial Portaaviones Liaoning en Hong Kong

¿Cuántos aviones puede llevar un portaaviones de clase Nimitz?

Ahora a la pregunta por la que hemos estado construyendo: ¿cuántos aviones puede contener un portaaviones? Entre los portaaviones típicos de la clase Nimitz se encuentran los siguientes:

  • Hasta 24 Avispones F/A-18C
  • Hasta 24 Super Hornets F/A-18E/F
  • Cuatro o cinco aviones estilo Growler E/A-18G
  • Hasta cuatro aviones de alerta temprana aerotransportados estilo E-2D Hawkeye
  • Hasta dos aviones de transporte C-2 Greyhound
  • Hasta seis helicópteros Seahawk

¿Cuál es el portaaviones más grande del mundo?

El USS Gerald R. Ford puede transportar incluso más aviones, hasta 75 u 80 según su tamaño y configuración, lo que lo convierte en el portaaviones con mayor capacidad del mundo.

Comparación de portaaviones en todo el mundo

El HMS Queen Elizabeth continúa ocupando un lugar destacado aquí como uno de los principales rivales del USS Gerald R. Ford. Puede transportar hasta 72 aviones según el tamaño y la configuración, y puede alcanzar velocidades máximas de 25 nudos.

Así como la clase Nimitz fue el estándar por el cual se midieron los portaaviones estadounidenses, la clase Queen Elizabeth ha "gobernado las olas" para la Royal Navy durante décadas, y continuará haciéndolo con el HMS Prince of Wales, que como de 2019 estaba en pruebas.

El Almirante Kuznetsov y el Liaoning pueden transportar alrededor de 50 aviones cada uno. Si bien estos dos países se encuentran entre las superpotencias del mundo, estos son los únicos portaaviones en operación para cada nación.

Equipo editorial Portaaviones francés Charles de Gaulle

El Charles de Gaulle de Francia es el portaaviones más grande de Europa occidental. Además, además de los barcos de la clase Nimitz de los Estados Unidos, es el único portaaviones de propulsión nuclear en servicio.

Mide 858 pies, puede desplazar 42 toneladas y puede transportar hasta 40 aviones dependiendo de su tamaño y configuración.

Equipo editorial INS Vikramaditya – India

El único portaaviones de India, el INS Vikramaditya, es una versión modificada de un portaaviones de clase Kiev que India compró a Rusia. Si bien es un poco más largo que el Charles de Gaulle con 928 pies, tiene la cubierta de vuelo más corta de todas las embarcaciones enumeradas aquí (284 pies) y "solo" puede transportar 30 aviones.

El portaaviones más pequeño del mundo en servicio pertenece a Tailandia. El Chakri Naruebet mide 597 pies, desplaza 11.400 toneladas y puede transportar 10 aviones.

Equipo editorial Chakri Naruebet – Tailandia

Referencias ?

  • https://www.nationalpriorities.org/blog/2019/07/18/us-spends-more-its-military-176-countries-combined/
  • https://interestingengineering.com/12-of-the-biggest-aircraft-carriers-in-the-world
  • https://www.businessinsider.com/uss-gerald-r-ford-hms-queen-elizabeth-aircraft-carriers-comparred-2017-6?IR=T#y-no-olvidemos-que-el- ee.uu. tiene-más-portaaviones-que-el-resto-del-mundo-junto-19
  • https://www.forces.net/news/hms-queen-elizabeth-all-you-need-know-about-britains-aircraft-carrier

Artículos Relacionados

  • ¿Qué es un operador militar?
  • ¿Qué es un tatuaje militar?
  • ¿Pueden los civiles visitar Camp Lejeune?

Sobre el Autor

Equipo editorial

¿Cuántos aviones puede llevar un portaaviones?

Ala aérea del portaaviones

Los portaaviones pueden acomodar un máximo de 130 F/A-18 Hornets o de 85 a 90 aviones de diferentes tipos, pero el número actual suele ser de 64 aviones.

¿Cuál es el portaaviones más grande del mundo?

El título de portaaviones más grande del mundo pertenece a los acorazados Gerald R Ford Class de la Marina de los EE. UU. El primer portaaviones de esta clase, el USS Gerald R. Ford, se puso en servicio en mayo de 2017 y los cuatro buques restantes anunciados de esta clase están en construcción.

¿Cuántos aviones puede llevar el portaaviones más grande?

El CVN-78 cuenta con una cabina de vuelo de 78 m de ancho equipada con un sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves y equipo de detención avanzado. El portaaviones tiene capacidad para transportar más de 75 aviones y puede acomodar a 4.539 personas, incluida la compañía del barco, el ala aérea y otro personal de apoyo.

¿Cuántas tropas puede transportar un portaaviones?

Es fácil ver por qué: un portaaviones transporta hasta 5000 marineros e infantes de marina, de los cuales solo unos 3200 son tripulantes. Los 1.800 restantes están en el ala aérea.

Video: aircraft carrier capacity

Similar Articles

Most Popular