La Ciudadela: Tasa de Aceptación, Puntuación SAT/ACT, GPA

The Citadel, The Military College of South Carolina, es una universidad pública con una tasa de aceptación del 75%. Fundado en 1842, The Citadel está ubicado en Charleston, Carolina del Sur. Bien conocido por su Cuerpo de Cadetes, los estudiantes de Citadel son educados en un sistema militar que enfatiza el liderazgo y el entrenamiento del carácter a través de los Cuatro Pilares del Aprendizaje: Académico, Militar, Aptitud Física y Carácter. Alrededor de un tercio de los graduados de Citadel acepta comisiones militares. La universidad tiene una impresionante proporción de estudiantes por docente de 12 a 1, y tiene un buen desempeño en las clasificaciones regionales y nacionales debido a su alta tasa de graduación de cuatro años y sus sólidos programas académicos. En atletismo, los Citadel Bulldogs compiten en la Conferencia Sur de la División I de la NCAA.

¿Está considerando postularse para The Citadel? Estas son las estadísticas de admisión que debe conocer, incluidos los puntajes promedio de SAT/ACT y los GPA de los estudiantes admitidos.

Nivel de aceptación

Durante el ciclo de admisiones 2018-19, The Citadel tuvo una tasa de aceptación del 75 %. Esto significa que por cada 100 estudiantes que solicitaron, 75 estudiantes fueron admitidos, lo que hace que el proceso de admisión de The Citadel sea algo competitivo.

Estadísticas de Admisiones (2018-19)
Numero de aplicantes 2,742
Porcentaje admitido 75%
Porcentaje de admitidos que se inscribieron (rendimiento) 31%

Puntajes y requisitos del SAT

La Ciudadela requiere que todos los solicitantes presenten puntajes SAT o ACT. Durante el ciclo de admisiones 2018-19, el 65% de los estudiantes admitidos presentaron puntajes SAT.

Rango SAT (Estudiantes Admitidos)
Sección Percentil 25 percentil 75
REG 530 620
Matemáticas 520 610

ERW = lectura y escritura basadas en evidencia

Estos datos de admisión nos dicen que la mayoría de los estudiantes admitidos de The Citadel se encuentran dentro del 35% superior a nivel nacional en el SAT. Para la sección de lectura y escritura basada en evidencia, el 50 % de los estudiantes admitidos en The Citadel obtuvo una puntuación entre 530 y 620, mientras que el 25 % obtuvo una puntuación inferior a 530 y el 25 % obtuvo una puntuación superior a 620. En la sección de matemáticas, el 50 % de los estudiantes admitidos obtuvo una puntuación entre 520 y 610, mientras que el 25 % obtuvo una puntuación inferior a 520 y el 25 % obtuvo una puntuación superior a 610. Los solicitantes con una puntuación compuesta del SAT de 1230 o superior tendrán oportunidades especialmente competitivas en The Citadel.

Requisitos

Citadel no requiere la sección de redacción del SAT ni los exámenes de materias del SAT. Tenga en cuenta que The Citadel requiere todos los puntajes de SAT requeridos para la revisión.

Calificaciones y requisitos de ACT

La Ciudadela requiere que todos los solicitantes presenten puntajes SAT o ACT. Durante el ciclo de admisiones 2018-19, el 40 % de los estudiantes admitidos presentaron puntajes ACT.

Rango ACT (Estudiantes Admitidos)
Sección Percentil 25 percentil 75
inglés 20 25
Matemáticas 19 25
Compuesto 20 25

Estos datos de admisión nos dicen que la mayoría de los estudiantes admitidos de The Citadel se encuentran dentro del 48% superior a nivel nacional en el ACT. El 50% medio de los estudiantes admitidos en The Citadel recibió una puntuación compuesta de ACT entre 20 y 25, mientras que el 25% obtuvo una puntuación superior a 25 y el 25% obtuvo una puntuación inferior a 20.

Requisitos

The Citadel no superpuntúa los resultados del ACT; se considerará su puntaje ACT compuesto más alto. The Citadel no requiere la sección de redacción opcional de ACT.

GPA

En 2019, el GPA promedio de la escuela secundaria de la clase de primer año entrante de The Citadel fue de 3.78, y más del 51% de los estudiantes entrantes tenían un GPA promedio de 3.75 o superior. Estos resultados sugieren que los solicitantes más exitosos de The Citadel tienen principalmente calificaciones A.

Gráfico de GPA/SAT/ACT autoinformado

El gráfico de GPA/SAT/ACT autoinformado de los solicitantes de Citadel. Datos cortesía de Cappex.

Los datos de admisión en el gráfico son autoinformados por los solicitantes a The Citadel. Los GPA no están ponderados. Descubra cómo se compara con los estudiantes aceptados, vea el gráfico en tiempo real y calcule sus posibilidades de ingresar con una cuenta Cappex gratuita.

Oportunidades de admisión

The Citadel, que acepta tres cuartas partes de los solicitantes, tiene un grupo de admisiones algo selectivo con puntajes SAT / ACT y GPA superiores al promedio. Sin embargo, The Citadel tiene un proceso de admisión holístico que involucra otros factores más allá de sus calificaciones y puntajes de exámenes. Según el sitio web de la escuela, "The Citadel busca determinar la aceptabilidad a través de una evaluación exhaustiva del carácter, la madurez, la motivación, la preparación para la universidad, la adaptabilidad a un estilo de vida reglamentado, la estabilidad emocional y el potencial de contribuir a la vida de cadete de cada solicitante". Los solicitantes exitosos habrán completado un riguroso plan de estudios de escuela secundaria que incluye cuatro unidades de inglés y matemáticas, tres unidades de ciencias de laboratorio y ciencias sociales, dos unidades del mismo idioma mundial, una unidad de bellas artes, una unidad de educación física o ROTC, y dos unidades de optativas.

La solicitud de Citadel también requiere dos referencias, la recomendación de un consejero y detalles sobre honores y premios académicos. Los candidatos ganadores suelen demostrar potencial de liderazgo, participación extracurricular significativa y capacidad atlética. La escuela también está interesada en los esfuerzos de servicio voluntario y comunitario, la participación en exploradores u otros programas y el historial laboral. Si la solicitud indica que cumple con los estándares académicos y de carácter de The Citadel, también deberá cumplir con los estándares médicos y físicos de la escuela.

En el gráfico anterior, los puntos verde y azul representan a los estudiantes admitidos. La mayoría tenía puntajes SAT (ERW+M) de 950 o más, un compuesto ACT de 18 o más y un promedio de escuela secundaria de "B-" o más. Puede ver que muchos estudiantes admitidos en The Citadel tienen promedios de "A".

Si te gusta The Citadel, también te pueden gustar estas universidades

  • West Point (Academia Militar de los Estados Unidos)
  • Virginia Tech
  • Annapolis (Academia Naval de los Estados Unidos)
  • Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
  • Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos

Formato mla apa chicago Su cita Grove, Allen. "La ciudadela: tasa de aceptación y estadísticas de admisión". ThoughtCo, 27 de agosto de 2020, Thoughtco.com/the-citadel-admissions-787422. Grove, Allen. (2020, 27 de agosto). La ciudadela: tasa de aceptación y estadísticas de admisión. Obtenido de https://www.thoughtco.com/the-citadel-admissions-787422 Grove, Allen. "La ciudadela: tasa de aceptación y estadísticas de admisión". PensamientoCo. https://www.thoughtco.com/the-citadel-admissions-787422 (consultado el 3 de junio de 2022).

Que dificil es entrar a La Ciudadela

La tasa de aceptación en The Citadel es del 81,1%.

De cada 100 solicitantes, 81 son admitidos. Esto significa que la escuela es ligeramente selectiva. La escuela tendrá sus requisitos esperados para los puntajes de GPA y SAT/ACT. Si cumple con sus requisitos, es casi seguro que obtendrá una oferta de admisión.

¿Qué GPA necesitas para ingresar a Citadel?

Con un GPA de 3.68, The Citadel requiere que estés por encima del promedio en tu clase de secundaria. Necesitará una combinación de A y B, con una inclinación hacia las A. Si tomaste algunas clases AP o IB, esto ayudará a aumentar tu GPA ponderado y demostrará tu capacidad para tomar clases universitarias.

¿Es The Citadel una escuela de prestigio?

Por décimo año consecutivo, The Citadel mantiene la distinción de estar clasificada como la mejor escuela pública del sur que ofrece hasta una maestría por US News & World Report. La Ciudadela ocupa el puesto número 2 en general en el sur cuando se combinan las instituciones públicas y privadas.

¿Es la armada o el ejército de Citadel?

La Ciudadela es el hogar de los Programas de Puesta en Servicio para Alistados de la Armada y el Cuerpo de Marines. El primer Programa de educación para la puesta en marcha de alistados de la Marina (MECEP) en la nación se estableció en The Citadel en 1973. Los miembros alistados de la Marina asisten como parte del Programa Seaman to Admiral (STA-21).

Video: the citadel acceptance rate

Similar Articles

Most Popular