¿Qué tan rápido está viajando el viajero 1

Espacio Publicado por Kelly Kizer Whitt y 23 de marzo de 2022 Ver más grande. | Ambas naves espaciales Voyager se alejan rápidamente de la Tierra hacia el espacio interestelar. Sin embargo, durante una parte de cada año, las distancias de ambas naves espaciales a la Tierra disminuyen. ¿Cómo es esto posible? Este gráfico muestra la ubicación de la Voyager 2 cuando abandona el sistema solar. Imagen vía TheSkyLive.com.

¿Por qué la nave espacial Voyager se está acercando a la Tierra?

Durante algunos meses cada año, las distancias entre la nave espacial Voyager y la Tierra en realidad disminuyen. Es posible que sepa que ambas naves espaciales Voyager se lanzaron al espacio en la década de 1970 y visitaron los planetas exteriores durante la década de 1980. Han estado saliendo de nuestro sistema solar desde entonces. En 2012, la Voyager 1 entró en el espacio interestelar. Luego, en 2018, la NASA anunció que la Voyager 2 también había ingresado al espacio interestelar. Ambos se dirigen hacia el exterior, para nunca volver a la Tierra. Entonces, ¿pueden acercarse?

La respuesta es que durante algunos meses cada año, la Tierra en su órbita se mueve hacia la nave espacial más rápido de lo que se aleja. El movimiento de la Tierra alrededor del sol es más rápido que el movimiento de la nave espacial Voyager. La Tierra se mueve a través del espacio a una velocidad de 67 000 millas por hora (30 km/s). La Voyager 1 se mueve a una velocidad de 38 210 millas por hora (17 km/s). La Voyager 2 se mueve a una velocidad de 35 000 millas por hora (15 km/s). Entonces, durante una parte del año, la Tierra rodea el lado del sol y acelera hacia la nave espacial más rápido de lo que se aleja. Por lo tanto, sus distancias a la Tierra se están acercando, aunque solo sea temporalmente. Nunca cambian su movimiento hacia afuera. Somos nosotros los que cambiamos.

En este video, puede ver la trayectoria de la nave espacial Voyager cuando abandona la Tierra, se encuentra con los planetas exteriores (cambiando sus trayectorias) y luego se dirige en línea recta hacia afuera, fuera del sistema solar.

Una mirada más cercana a la Voyager 2 en relación con la Tierra

Veamos específicamente la Voyager 2 como ejemplo. Cada año, desde finales de febrero hasta principios de junio, la Voyager 2 se acerca a la Tierra. Medimos la distancia entre objetos en el espacio en unidades astronómicas, o AU. Esta medida se basa en la distancia entre la Tierra y el sol, que es una UA.

Distancia de la Tierra a la Voyager 2

    20 de febrero de 2022 ~ 130.05518 AU
    22 de febrero de 2022 ~ 130.05454 AU

Entre estas fechas, la Voyager 2 comienza a acercarse a la Tierra

    2 de junio de 2022 ~ 129.72179 AU
    4 de junio de 2022 ~ 129.72224 AU

Entre estas fechas, la Voyager 2 vuelve a alejarse de la Tierra

Ver más grande. | Este gráfico muestra la distancia de la Voyager 2 a la Tierra desde enero de 2013 hasta diciembre de 2030. No es una línea recta porque, a medida que la Tierra gira alrededor del sol, su mayor velocidad significa que durante una parte de cada año, la Voyager 2 y la Tierra se acercan temporalmente. . Imagen vía TheSkyLive.com.

¿Sabías que: Cada día, la hermana Voyager 1 viaja 1 474 000 km más lejos del Sol y yo viajo 1 338 000 km? La Tierra viaja ~2,573,000 km en ese mismo día, ¡así que la Tierra está orbitando más rápido de lo que nos vamos! ¡Es por eso que la distancia entre nosotros dos está disminuyendo en este momento!

— NSFVoyager2 (@NSFVoyager2) 19 de marzo de 2022

En pocas palabras: la nave espacial Voyager está en un viaje interminable lejos de la Tierra. Entonces, ¿por qué las distancias entre la nave espacial y la Tierra disminuyen durante algunos meses cada año? Es porque durante unos meses, la Tierra se mueve hacia la nave espacial más rápido en su órbita alrededor del sol de lo que la nave espacial se aleja de nosotros.

4 Twitter 889

kelly kizer blanco

Ver artículos

Sobre el Autor:

Kelly Kizer Whitt ha sido escritora científica especializada en astronomía durante más de dos décadas. Comenzó su carrera en la revista Astronomy y ha realizado contribuciones periódicas a AstronomyToday y Sierra Club, entre otros medios. Su libro ilustrado para niños, Solar System Forecast, se publicó en 2012. También ha escrito una novela distópica para adultos jóvenes titulada A Different Sky. Cuando no está leyendo o escribiendo sobre astronomía y contemplando las estrellas, le gusta viajar a los parques nacionales, crear crucigramas, correr, jugar tenis y hacer paddleboard. Kelly vive con su familia en Wisconsin.

¿Te gusta lo que lees?
Suscríbete y recibe noticias diarias en tu bandeja de entrada.

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida! ¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Mas de

kelly kizer blanco

Ver todo

¿Podrían los extraterrestres sin hogar migrar a planetas rebeldes?

2 de junio de 2022

Westerlund 1: el cúmulo estelar joven más masivo de nuestra galaxia

31 de mayo de 2022

Conjunción de Marte y Júpiter el 29 de mayo

28 de mayo de 2022

Sharkcano, un volcán submarino donde viven los tiburones

26 de mayo de 2022

¿Cuánto tardará la Voyager 1 en recorrer un año luz?

Ahora, la Voyager 1 viaja a 17 kilómetros por segundo. Eso es 61.200 kilómetros por hora, y por lo que puedo decir unos 536.112.000 kilómetros por año. Un año luz son 9,5 billones de kilómetros. Por división, eso significa que la Voyager tardará 17.720 años en viajar UN año luz.

¿La Voyager 1 sigue acelerando?

La Voyager 1 se está alejando de nuestro sistema solar tan rápido que podría llegar del Sol a la Tierra, un viaje de 93 millones de millas, en 3 meses y una semana. Ambas naves espaciales se están desacelerando, pero esto se debe a que todavía están escapando de la atracción gravitatoria de nuestro Sol.

¿Se detendrá alguna vez la Voyager 1?

Se espera que la Voyager 1 mantenga su conjunto actual de instrumentos científicos hasta 2021. Se espera que la Voyager 2 mantenga su conjunto actual de instrumentos científicos hasta 2020.

¿Cuánto durará la batería de la Voyager 1?

Se espera que la Voyager 1 siga funcionando hasta 2025, cuando finalmente se quedará sin energía. Nada de esto sería posible sin las tres baterías de la nave espacial llenas de plutonio-238. De hecho, la mayor parte de lo que la humanidad sabe sobre los planetas exteriores regresó a la Tierra con energía de plutonio.

Video: how fast is voyager 1 traveling

Artículo anteriorJohn Glenn 1962
Artículo siguienteTiburón volcánico

Similar Articles

Most Popular